Servicios

Fianza de Arrendamiento

A través de la fianza de contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, PUNTO FIANZA S.A.S., garantiza al acreedor – arrendador-, el pago de los cánones mensuales de arrendamiento, servicios públicos y cuotas de administración ante el eventual incumplimiento del arrendatario.

Nuestro servicio de fianza brinda los siguientes beneficios:

PUNTO FIANZA S.A.S., realiza un estudio preliminar de las solicitudes de arrendamiento, para garantizar la veracidad de los ingresos y patrimonio reportados por los posibles arrendatarios y sus codeudores solidarios, contando con profesionales idóneos y capacidad técnica para llevar a cabo un análisis certero, reduciendo así el riesgo de pérdida económica de nuestro cliente.
Efectuado el reporte de mora por parte del acreedor de la fianza-, PUNTO FIANZA S.A.S., asume el 100% de la renta dejada de cancelar al arrendador, hasta la recuperación del inmueble por voluntad del arrendatario o por vía judicial; el tiempo máximo de cubrimiento de la mora es de hasta 36 meses de mora consecutiva.
PUNTO FIANZA S.A.S., realiza el pago de servicios públicos de acueducto, energía y gas domiciliario hasta por el monto afianzado cuando el arrendatario incumpla esta obligación. La garantía de servicios públicos existirá siempre que se encuentre afianzado el canon de arrendamiento y se cancelará una sola vez para el contrato de arrendamiento cualquiera sea su duración.
PUNTO FIANZA S.A.S., realiza el pago de cuotas de administración, cuando el arrendatario incumpla su obligación, siempre que este concepto haya sido afianzado y el inmueble se encuentre sometido al régimen de propiedad horizontal – Ley 675 de 2001.

Cobranzas y recuperación de cartera

PUNTO FIANZA S.A.S., pone a disposición de nuestros clientes toda su capacidad técnica y profesional para lograr la recuperación de cartera vencida en el menor tiempo posible. Para garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del cliente, este producto incluye:

Análisis preliminar. PUNTO FIANZA S.A.S hace una revisión previa de la cartera morosa reportada, para definir la viabilidad jurídica de su recuperación y diseña las estrategias adecuadas para su cobro
Cobranza pre jurídica. Al reportarse una cartera morosa, nuestros profesionales inician el proceso de cobranza pre jurídica y negociación, mediante una labor de persuasión al deudor con llamadas telefónicas, requerimientos escritos, visitas en sitio y reportes a central de riesgos (si aplica), para lograr acuerdos de pago razonables y que atiendan las necesidades de los acreedores.
Cobranza jurídica. Se inicia un proceso ejecutivo, con el fin de lograr la recuperación de las obligaciones pendientes de pago. No obstante, de manera simultánea se continúa con la labor de cobro pre jurídico, procurando llegar a un acuerdo negociado que permita lograr la recuperación de la obligación en el menor tiempo posible.

Asistencia legal especializada

Gracias a la experiencia de nuestros profesionales en diferentes ramas del derecho (Derecho Comercial, Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Administrativo) estamos en la capacidad de defender sus intereses ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales, brindando asesoría jurídica y soluciones legales eficaces que garanticen la tranquilidad de nuestros clientes.